Buscar
16 de Abril del 2024
Política

Impugnará Iván Pérez Negrón elección en Morelia

Impugnará Iván Pérez Negrón elección en Morelia

Tras el cierre de los cómputos para la presidencia municipal de Morelia y la entrega de constancia de mayoría a Alfonso Martínez Alcázar, representante de los partidos PRD y PAN, como ganador de la contienda a la presidencia de la capital por parte del Instituto Electoral de Michoacán, Iván Pérez Negrón, candidato de MORENA-PT, impugnará ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, debido a que fueron encontradas presuntas irregularidades el pasado 6 de junio. 

A decir del candidato, hubo 240 actas que no llegaron al consejo para su cómputo en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, representando el 23%, mismas que "aparecieron" para los cómputos, sin explicación al respecto. En las casillas detectaron alteraciones al no coincidir el número de votantes con el total de votos emitidos, así como la cantidad de votos nulos. 


De igual manera, será presentada a los órganos electorales una queja por presunto rebase de gastos de campaña por parte del candidato del PAN y PRD, Alfonso Martínez Alcázar.


Es de esta manera que son dos impugnaciones y una queja las que el equipo jurídico llevará a los órganos correspondientes, esperando que con ello, se esclarezca la situación y Alfonso Martínez, sea inhabilitado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias