Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Impulsan acciones contra la violencia a la mujer

Impulsan acciones contra la violencia a la mujer

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en Nuevo León realiza mesas de diálogo denominadas "Más Mujeres Sin Violencia Por Nuevo León", a fin de promover acciones de sensibilización y reflexión, para detener esta problemática en la entidad.

El titular de la FEDE, Gilberto De Hoyos Koloffon, subrayó la importancia de analizar y reflexionar sobre las medidas necesarias para contribuir a la eliminación de la violencia contra las mujeres en Nuevo León y en el país.


Dentro de ello, resaltó la importancia de sumar experiencias, visiones y propuestas que abonen a la erradicación de cualquier tipo de amenaza contras las mujeres, incluyendo la que se da en el ámbito político-electoral.


Las mesas de diálogo, señaló, surgen "como parte de los compromisos que tiene la FEDE NL, para contribuir y fortalecer los derechos humanos de las mujeres, la igualdad y sobre todo los derechos políticos electorales de la mujer".


"La violencia en la política también existe en contra de las mujeres, y es por eso que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales está a favor y apoya la iniciativa de que se incluya como tipo penal en la Ley General en Materia de Delitos Electorales esta conducta", dijo.


"Nos queda claro que entre más mujeres participen en la política, le irá mejor a México", sostuvo el fiscal electoral en Nuevo León.


En este marco, destacó que en la dependencia a su cargo no sólo se cumple con la paridad de género al haber un equilibrio entre los integrantes, sino que los cargos de mayor relevancia en las funciones de investigación y procuración de justicia en materia electoral de la FEDE, están a cargo de mujeres.


Indicó que en la primera mesa de diálogo participaron Miriam Hinojosa Dieck, presidenta del Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León; Norma Leticia Platas Gómez, Comisaria de Fuerza Civil Nuevo León; Annia Sarahí Gómez Cárdenas, diputada federal de la LXIV Legislatura.


La segunda mesa la integraron. María Elena Chapa Hernández, ex legisladora local y federal; Ruth Zavaleta Salgado, secretaria Técnica de la Mesa de Violencia Política en Razón de Género y Sofía Becerra Velasco, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León.


A dichas mesas, agregó, se ha convocado a representantes de la Fiscalía General de Justicia, del gobierno del estado, del Poder Judicial, del Congreso Local, y de la Comisión Estatal Electoral, así como un grupo de elementos femeninos de Fuerza Civil de Nuevo León.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias