Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

IMSS Michoacán realiza 120 cirugías de cataratas

IMSS Michoacán realiza 120 cirugías de cataratas
Por: Karla Daniela García López
Morelia
20-10-2023

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán devolvió la vista a 120 pacientes provenientes de diversas regiones de la entidad, con cirugías de extracción de cataratas en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA/MF) No. 75, en Morelia.

El titular del IMSS Michoacán, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga, celebró que el compromiso del Seguro Social se ve reflejado en la sonrisa de las y los pacientes a quienes se les devolvió la vista, gracias al Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO) de la UMAA/MF No. 75, uno de los 36 existentes en todo el país.

En su oportunidad, la coordinadora clínica del turno matutino en la unidad médica, doctora Rosalba Rodríguez Morán, explicó que la totalidad de pacientes que se sometieron a la operación se reincorporarán a sus actividades cotidianas, sociales y laborales, al recuperar la visión, afectada por la edad en algunos casos.

De igual forma, la coordinadora del turno vespertino, doctora Zaira Silva Melgoza, explicó que la cirugía ambulatoria y de mínima invasión a la que se sometieron consiste en realizar una micro incisión en el ojo, por donde se extrae la catarata por método de facoemulsificación y posteriormente se coloca un lente intraocular, con lo que prácticamente se devuelve la vista en pocos minutos.

Ambas coordinadoras dieron a conocer que se trata de la tercera jornada de oftalmología efectuada en la UMAA/MF No. 75 en el presente año, proyectando cerrar 2023 con una cuarta jornada a realizar en noviembre.

El subdirector médico de la unidad, doctor Israel Alonso García, agradeció al equipo multidisciplinario de profesionales médico-administrativos, que hizo posible esta jornada con la que se benefició a derechohabientes de todo el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias