Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

INAI guarda un minuto de silencio por feminicidios en México

INAI guarda un minuto de silencio por feminicidios en México

Este jueves durante el Foro "Mujer Mexicana, recuento a 25 años de Declaración y Plataforma de Acción de Beiging", el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), guardó un minuto de silencio por las miles de víctimas del Feminicidio que se han cometido en el país.

La Comisionada Maria Patricia Kurczyn solicitó este homenaje para Ingrid, Fátima, Abril y por tantas mujeres que han sido sacrificadas de una "manera bestial", además deseó que la marcha del próximo 8 de marzo se realice de manera "pacífica y tranquila" y mencionó que el 9 de marzo se unirán al Paro Nacional porque "ese día tenemos que ser solidarias porque tenemos que dar un alto a la violencia que estamos padeciendo". 

Por su parte, el presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, deseó que el paro del 9 de marzo sea un auténtico reclamo para entender el valor de las mujeres, quienes pueden mover o detener a la sociedad.

El funcionario también llamó a quemar "el acervo de chistes misóginos y frases misóginas que durante tanto tiempo han lastimado a la mujer y que todos nos convirtamos en unos serenos reconocedores de su valía y de su papel histórico", expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias