Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Inaugura AMLO muelle de contenedores en Salina Cruz

Inaugura AMLO muelle de contenedores en Salina Cruz


En su segundo día de trabajo por la región del Istmo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, inauguró la ampliación del muelle de contenedores de la terminal de usos múltiples del puerto de Salina Cruz Oaxaca.

Dicha obra que registra una dimensión de 135 metros de largo, por 26 metros de ancho, inició su construcción en abril de 2019 y finalizó en marzo del 2020, con una inversión final de 126 millones de pesos, así lo informó el Director General de la API Salina Cruz, Roberto Alfredo Mendoza Sánchez.

El mandatario federal estuvo acompañado por el Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo, el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, la Secretaria de Energía Rocío Nahle, el Director de Pemex Octavio Romero Oropeza, el Gobernador del estado Alejandro Murat, entre otros funcionarios.

"Presentan nuevo proyecto"

El jefe de la Unidad de Infraestructura y Transporte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Herman Deutsch Espino, informó al presidente, la planeación del proyecto del nuevo "Puerto Comercial de Salina Cruz", esto en la terminal marítima de PEMEX de este municipio.

La obra contará con 4 muelles, uno para combustibles, otro más para el gas propano y amoniaco, el tercero para gasolinas y por último una terminal de gas licuado, estimando una inversión de más de 2500 millones de dólares.

Una de las características de este puerto es su calado de 24 metros, lo que lo posiciona como el puerto más profundo en todo México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias