Buscar
18 de Abril del 2024
Turismo

Inaugura Morelia Primer Festival del Ate

Inaugura Morelia Primer Festival del Ate


Siguiendo con los festejos por el 481 Aniversario de Morelia, la Secretaría de Fomento Económico, inauguró el Primer Festival del Ate, con el que se busca continuar impulsando la economía local y generar desarrollo para la capital michoacana.


Para este evento se tuvo una colaboración con la Calle Real, el Mercado de Dulces, Covechi y representantes de Cámaras.


El gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, refirió, que este Festival del Ate tiene un fuerte arraigo, ya que este dulce moreliano se ha forjado de generación en generación, a través de los años y a través de la historia ha logrado impulsar y fomentar la rica cultura gastronómica de Morelia.


Agregó que durante la exposición gastronómica del dulce, la población podrá disfrutar de un túnel del tiempo, el cual se desarrolló en coordinación con la Gerencia del Centro Histórico bajo el apoyo del arquitecto Gerardo Torres, en el que los visitantes se podrán trasladar a los inicios de cómo surgió el dulce y cómo ha ido evolucionando hasta la actualidad.


De igual forma los asistentes podrán degustar la gran variedad de ates que ofertan los más de 40 expositores presentes en el evento, en la Plaza Valladolid durante todo el fin de semana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias