Este 1 de diciembre llegó la Navidad a Morelia, las luces que fueron colocadas en diversos plazas públicas del Centro Histórico fueron encendidas para dar la llegada al último mes del año. También fue inaugurada la pista de hielo instalada en Plaza Melchor Ocampo para que hasta el próximo 6 de enero, esté atractivo sea disfrutado por los ciudadanos.
En esta ocasión son más de 2 millones de luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad. En esta edición, el gobierno local buscó una nueva forma de hacer especial este encendido, se presentaron niños cantores, un pianista y orquesta para amenizar esta actividad.
Entre adornos decembrinos, numerosas nochebuenas en las jardineras y un ambiente de paz, las familias también se divirtieron y convivieron en la pista de hielo, inaugurada acto seguido por el alcalde Alfonso Martínez y la presidenta Paola Delgadillo.

La plaza Melchor Ocampo fue el escenario donde morelianas y morelianos se reunieron a observar la bella imagen preparada por el Gobierno Municipal: la pista de hielo, rodeada de luces y con la Catedral de Morelia como fondo.
El presidente Alfonso Martínez reafirmó que, creando estos importantes espacios de convivencia familiar, se construye la paz y la armonía en nuestra ciudad, para consolidar en Morelia el mejor lugar para vivir.
Aunque hubo algunos tropiezos al ser la primera vez que en la ciudad se presenta un espectáculo de este tipo, hubo gran afluencia en el lugar. Sin embargo, fue notorio el mal funcionamiento del sonido, así como la mala logística del espectáculo, pues en algunos minutos hubo pausas en las que los espectadores no tenían algún tipo de espectáculo, esto debido a que había demasiados morelianos y se obstruyeron los caminos por donde cruzarían los encargados de brindar la puesta en escena. Estos errores ocasionaron que, un gran porcentaje de asistentes comenzaran a retirarse del lugar.