Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Incrementa homicidio doloso en Michoacán

Incrementa homicidio doloso en Michoacán


El homicidio dolosos en Michooacán presentó un incremento del 32% durante el segundo trimestre del año, ya que durante el segundo trimestre la entidad se colocaba en el lugar número 13 a nivel nacional, y al cerrar septiembre se colocó en el noveno, señalaron los integrantes del observatorio Ciudadano De Michoacán, al presentar el reporte sobre incidencia en delitos de alto impacto en la entidad,  Rodrigo Antúnez Álvarez director adjunto del observatorio señaló que también es preocupante que delitos como el robo con violencia haya presentado un incremento del 7.15%, así como el robo a vehículos en un 16%.


Por otra parte refirió que hay otros delitos como el homicidio culposo que presentó una ligera baja del 6. 22%  y el secuestro una baja del 10%.


En cuanto al homicidio doloso el 80.94% de los casos fueron cometidos con arma de fuego y el 58.29% en accidentes de tránsito.


El pasado 13 de noviembre el gobierno estatal informó a través de un boletín que el homicidio doloso presentó una disminución en un mes, ya que según señalaba en un mes, el homicidio doloso registró una disminución del 26 por ciento y el robo de vehículo descendió un 23 por ciento. Según los datos de las autoridades estatales y federales que integran el Grupo de Coordinación Michoacán, de acuerdo a los meses de octubre y lo que va de noviembre.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias