Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Incrementan casos de niños hospitalizados por COVID-19

Incrementan casos de niños hospitalizados por COVID-19

De acuerdo con el Colegio de Médicos de Michoacán, durante la tercera ola de contagios de COVID-19, los casos en niños han incrementado.

El Médico  Infectólogo Pediatra, Eder Cabrera Sánchez, quien labora en el hospital infantil, señaló que es ambiguo dar estadísticas, sin embargo, es notorio el incremento de casos, ya que de tres a cuatro semanas atrás, en promedio tenían un niño hospitalizado por complicaciones con el virus, sin embargo, en este momento, el promedio incrementó a cuatro niños.

La mayoría de los casos, los infantes con complicaciones, únicamente requieren apoyo de oxígeno vía mascarilla, sin pasar a la intubación. Los casos extremos, se presentan sólo en caso de que el menor tuviera el antecedente de alguna comorbilidad, sin embargo, es casi del 100 por ciento la tasa de recuperación.

En su mayoría, los niños contagiados son de 12 años en adelante o menores de 5 años. Los primeros, debido a la alta movilidad que tienen por la transición a la adolescencia, y el segundo grupo etario, por el apego a los padres, quienes son los principales vectores de contagio.

Pese a que es complicado identificar los síntomas en los menores, los médicos sugieren prestar atención a manifestaciones de alta temperatura, diarrea, enfermedades gastrointestinales y en el caso de los mayores de 12 años, pérdida de olfato y gusto.

Al momento, no hay estudios que demuestran afectaciones graves, a causa de secuelas provocadas por el virus, en niños recuperados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias