Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Incrementan intoxicaciones por pesticidas en jóvenes michoacanos

Incrementan intoxicaciones por pesticidas en jóvenes michoacanos

Las intoxicaciones por uso incorrecto de fertilizantes, han incrementado sobre todo en adolescentes, de acuerdo con el director del Centro Toxicológico del Hospital "Ángeles" de Morelia, Gustavo López Orozco.

El médico explicó que la exposición constante a los fertilizantes y pesticidas, sin la debida protección y precauciones, puede ser fatal para la salud de quien los utiliza, resultando en enfermedades cutáneas e inhalatorias, incluso cáncer.

 Las mezclas incorrectas de los productos pueden ser extremadamente nocivos para la salud e incluso mortales. Algunos de los productos ilegales que han detectado son "Tres cabezas" y Paraquat, este último tiene el 99% de mortalidad en quien lo ingiere.

Durante la pandemia, el uso de estos productos para ingesta intencional, incrementaron al 50%, principalmente en jóvenes y amas de casa

La recomendación, es utilizar el equipo de protección adecuado ante la exposición, realizar limpieza profunda en vestimenta y cuerpo, evitar reutilizar los envases de los productos químicos y resguardarlos en lugares seguros y fuera del alcance de personas vulnerables.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias