Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

INE confirma la instalación del 97.27% de casillas

INE confirma la instalación del 97.27% de casillas

Con corte a las 11:35, se han instalado 20,419 casillas (97.27%) en las 6 entidades con elección, así lo informó Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE). 

"Tenemos reportadas 22 casillas NO instaladas en diversos puntos de Oaxaca, así como 2 suspensiones definitivas de votación en la misma entidad", mencionó. 

Por las afectaciones del huracán Agatha y por la presencia de conflictos locales sociales en varios municipios de Oaxaca que ponían en riesgo a la ciudadanía, se cancelaron 81 casillas.

Para el voto los mexicanos residentes en el extranjero, por la vía postal se recibieron Mil 181sobres con votos. Mientras que la votación en internet será recibida hasta las 18 horas.

La mayoría de casillas no instaladas por conflictos, se está registrando en Oaxaca

El INE informó a los partidos que hay 14 casillas con problemas para su instalación por robo del paquete electoral, quema de paquetes en el lugar de la casilla, amenazas para no instalar la casilla y decisión comunitaria para que no se instale la casilla.

Los problemas se han presentado en Salina Cruz, Ixtepec, Miahuatlán y Tlacolula.

También se dio a conocer en las redes sociales del INE que ya están instalados el 100% de los 6 consejos locales y 37 distritales.

¿Qué se elige?

Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas son las seis entidades que renovarán gubernaturas en estas elecciones. Además, Quintana Roo elegirá a los 25 miembros del Congreso local y Durango a los 39 ayuntamientos del Estado.

Serán convocados 11 mil 7 millones de votantes de seis de las 32 entidades federativas para elegir a sus gobernantes de los próximos seis años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias