REGRESAR
Morelia / Seguridad

Ineficiente el C5 de Michoacán; harán auditoría

Ineficiente el C5 de Michoacán; harán auditoría


El 30% de las cámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) no funcionan, y las que están en funcionamiento no tienen capacidad para almacenar la información, en general este no es capaz de cumplir con su función.
A pesar de que fueron invertidos 5 mil 600 millones para su construcción, no opera a toda su capacidad y tiene grandes carencias; por ejemplo: tienen mil 160 cámaras de vigilancia sin operar y 744 pendientes de instalar. Además, en algunos municipios fueron instaladas, a pesar de no existir fibra óptica para su conectividad.
No funciona casi la mitad de los arcos carreteros instalados en Michoacán para tomar fotografías de placas vehiculares, ya que las pantallas se encuentran dañadas o apagadas impidiendo la visibilidad.

Acusó que incluso no se tiene certeza de a dónde va la información que se capta en las cámaras, ni hay la seguridad de que esta esté encriptada y llegue solo a las autoridades.

Por tal motivo, dijo que se ha ordenado un análisis de su operatividad, así como una inspección de Protección Civil, y una auditoría financiera por el excesivo costo que tuvo comparado con su operatividad.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.