Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Inflación a la baja durante septiembre

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, compareció ante diputados integrantes de las comisiones unidas de Energía e Infraestructura. Afirmó que la petrolera mexicana espera producir 1.61 millones de barriles de crudo diario en 2024.
  • La tormenta tropical Lidia amplía su circulación y reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes en el pacífico mexicano, en tanto, la tormenta tropical Max tocó tierra en la zona de Petatlán, Guerrero, por lo que se pide a la población a extremar medidas de precaución.
  • La inflación cerró en septiembre en 4.45%. Su punto más bajo desde febrero del 2021, cuando reportó 3.76%. Los productos y servicios que más subieron fueron: limón, zanahoria, jitomate, colegiatura de primaria, azúcar y huevo, mientras que los productos que más bajaron su costo fueron: chayote, servicios profesionales, tomate verde, naranja, aguacate y chile serrano.
  • Decenas de mexicanos quedaron atrapados en medio de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás. Los connacionales piden al gobierno el apoyo para retornar a salvo. Al respecto, el gobierno de México envió dos aviones a Israel para sacarlos de la zona de conflicto y repatriar a turistas, atletas, peregrinos y residentes permanentes que decidan volver a México.
  • Por otra parte, desde el sábado a la fecha, se contabilizan más de 700 civiles muertos, más de dos mil 600 heridos y más de 130 personas desaparecidas o secuestradas por extremistas del grupo Hamás, entre ellas mexicanos. Los milicianos islámicos, siguen firmes en su amenaza de matar a los rehenes que tienen si Israel persiste en los ataques.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias