Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Inicia el segundo juicio político contra Trump

Inicia el segundo juicio político contra Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump se enfrenta a su segundo juicio político en el senado por el asalto al Capitolio, mientras el Congreso ratificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Trump es el primer mandatario en pasar por este proceso en dos ocasiones, ya lo había hecho el 21 de enero del año pasado, cuando fue acusado de intentar presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020 para ayudarlo, sugiriendo a su homólogo de Kiev, Volodimir Zelenski, que investigara los negocios del hijo de Joe Biden, quien fue su rival.

El congresista demócrata Jamie Raskin, principal legislador demócrata que actúa como fiscal en el juicio político contra Trump dijo que el caso se basa en hechos "puros y duros" y procedió a exhibir un video para argumentar que el exmandatario atizó la toma del Capitolio.

El 6 enero, Donald Trump dio un discurso a sus seguidores en el que criticaba duramente el resultado de las elecciones presidenciales, aseguraba que se trataba de un fraude y pedía a su vicepresidente, Mike Pence, frenar la ratificación que se iba a realizar en el Capitolio.

Las frases de odio de Trump, inspiraron a sus fieles seguidores a causar destrozos y protestar violentamente, lo que provocó la muerte de cinco personas, entre ellas, una policía que resguardaba el edificio ante la masiva llegada de los fanáticos de Trump. Hasta ahora hay 211 acusados por el caos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias