Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Inicia vacunación anticovid a menores con comorbilidades

Inicia vacunación anticovid a menores con comorbilidades



Este jueves, como se había anunciado, inició la aplicación de la vacuna contra Covid 19 para menores de 12 a 17 años que presenten alguna comorbilidad.


De acuerdo con la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), en los hospitales hay pediatras que valoran al paciente, para las personas de escasos recursos que no cuenten con el certificado médico, constancia médica o resumen clínico que avale que los menores cuentan con alguna comorbilidad.


Se les aplicará la dosis de Pfizer, ya que a la fecha es la única autorizada para estas edades y factores de riesgo, indicó la autoridad.


Una vez que llegan a los módulos los valoran en el área y jefatura de Pediatría, a cargo de la doctora, Gabriela Alejandra Bucio Escobar.

Mediante la dirección del médico, Fernando Carlos Camargo Ponce de León.


En Uruapan en el Hospital Regional, reportan poca afluencia, por lo que el avance es rápido; en el Hospital General De Uruapan Dr. Pedro Daniel Martínez, la revisión está a cargo de las especialistas, Gabriela Alejandra Bucio Escobar y Rosa María Arellano Reyes.


En el caso de Morelia empezó la vacunación poco después de las 9 horas, y en La Piedad a las 9:30 horas se reportó avance rápido con poca afluencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias