Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Inician censo de carencias en escuelas de Michoacán

Inician censo de carencias en escuelas de Michoacán


La Secretaría de Educación del Estado (SEE), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán y el magisterio, iniciaron un diagnóstico de las necesidades de diversas escuelas. 


La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, indicó que de la mano del líder magisterial, Héctor Astudillo y su gremio sindical, se está haciendo frente a los problemas que se presentan en los planteles educativos, como lo son la falta de maestros y las carencias en infraestructura.


Tal es el caso del centro escolar y de asistencia Vivan los Niños, que visitaron y el cual alberga a menores en situación de vulnerabilidad. Ahí, se hizo el compromiso de mejorar sus condiciones, así como de implementar clases artísticas para los pequeños que quieran tocar un instrumento o aprender baile folclórico.


"Necesitamos escuchar a los niños, no hacer cuestiones que no les ayuden, este es un tema que me toca el corazón; no se vale lo que se hace allá afuera, no se vale destruir, dejar de respetar a los niños", expresó la secretaria. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias