Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Iniciarán cambio de tarjetas de pensión Banamex a Banco Bienestar

Iniciarán cambio de tarjetas de pensión Banamex a Banco Bienestar

A partir de este miércoles 22 de marzo al 30 de abril de 2023 la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Michoacán, continuará con la migración de los derechohabientes que reciben su Pensión Universal en tarjetas de otros bancos en el país. 

En meses pasados se inició con Banamex y en la fecha referida se iniciará con los De Bancomer. 


Roberto Pantoja Arzola, delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, informó que es importante realizar el cambio al Banco del Bienestar porque los adultos mayores recibirán su pensión federal de 4 mil 800 pesos bimestrales, en la nueva tarjeta a partir de este año. 


"El trámite es personal y es GRATUITO; no se les quita su tarjeta de Bancomer ni se les pide NIP. La única que migra al Banco del Bienestar es la que Pensión Universal del Gobierno de México que se deposita cada dos meses; si tienen otra por su trabajo, esa la seguirán recibiendo en la tarjeta del otro banco", aclaró. 


Para realizar el proceso de cambio, los adultos mayores deberán presentar original y copia de: 


* Acta de nacimiento

* CURP

* Identificación oficial con fotografía

* Comprobante de domicilio 

* Dos números telefónicos de contacto 


Los módulos donde se realiza el cambio son los Centros Integradores que se encuentran en todos los municipios del estado. Los Servidores de la Nación les llamarán por teléfono o acudirán a sus domicilios, pero los adultos mayores también pueden pasar directamente a esas oficinas de Bienestar en el periodo mencionado.  


Con la CURP a la mano, los derechohabientes pueden revisar el módulo que les corresponde en el sig link: https://www.gob.mx/bienestar?tab=pbpam






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias