Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Iniciativa Tres de Tres pide no votar por acosadores

Iniciativa Tres de Tres pide no votar por acosadores

Tras la aprobación del Consejo General del instituto Nacional Electoral de la Iniciativa "Tres de Tres" contra la violencia política hacia las mujeres", presentada por la agrupación feminista "Las Constituyentes CDMX", la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, busca que esta iniciativa sea replicada a nivel local en Michoacán.  

La "Tres de Tres" consiste en generar mecanismos contra la violencia de género que sean incorporados en la próximas elecciones del 2021, para evitar que los partidos políticos permitan que hombres señalados por violencia familiar o doméstica, acoso sexual o sea deudor moroso de pensión alimenticia, sena candidatos a puesto de elección.

Yndira Sandoval, representante de Las Constituyentes en la Ciudad de México, señaló que la aprobación contempla a aquellos actores políticos cuyas denuncias hayan finalizado en sentencia, sin embargo, el colectivo hace el llamado tanto a los partidos como a la población en general a no apoyar a un candidato que tenga denuncias o señalamientos en contra.

Los señalamientos, podrán realizarse en cualquier momento del proceso electoral, por lo que de ser comprobados, el INE está facultado para inhabilitar al candidato, sin importar lo adelantada que esté la candidatura.

Así mismo, el colectivo pone a disposición de la ciudadanía, una red de abogadas y psicólogas que darán acompañamiento a víctimas de candidatos, para presentar la denuncia correspondiente. Las interesadas pueden contactarse al correo electrónico lascostituyentescdmx@gmail.com

Este viernes 30 de octubre se realizará un foro virtual par a tratar más a fondo esta ley, desarrollándose de 9:00 am a 11:30 am, mismo que será transmitido vía Facebook de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias