Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Inspeccionarán empresas para detectar incumplimientos en seguridad social de empleados

Inspeccionarán empresas para detectar incumplimientos en seguridad social de empleados

Al momento es desconocida la cantidad de empresas que incumplen con el pago de seguro a sus trabajadores, sin embargo, las autoridades saben que existen dichas prácticas, es por ello que la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, iniciará operativos de vigilancia para identificar quiénes están incumpliendo con dicha obligación.

El titular de SEDECO, Claudio Méndez Fernández, señaló que la meta a alcanzar para el cierre de 2023 es de 500 mil trabajadores asegurados en Michoacán. en 2020 la cifra fue de 474 mil.

Para ello, emprenderán inspecciones, a las que esperan se sumen el Instituto Mexicano del Seguro Social, INFONAVIT y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Además de hacer conciencia en los empleadores, también buscan que los trabajadores no acepten acuerdos en los que se les ofrezca el pago equivalente al seguro social, para que ellos atiendan sus salud de manera externa.

"Yo creo que aquí hay que ser muy puntuales y decir todos los beneficios que el empleador obtiene al momento de estar afiliado al seguro social. O sea, creo que la consciencia también la tenemos que genera todos". señaló.

La inspección iniciará en el sector agroexportación, siguiendo por el sector secundario y terciario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias