REGRESAR
Morelia / Seguridad

Instalan filtro en acceso a Aguililla; en contraste, destruyen helipuerto

Instalan filtro en acceso a Aguililla; en contraste, destruyen helipuerto


Luego de las denuncias constantes de los ciudadanos para garantizar el libre tránsito en las carreteras de la zona de Aguililla, finalmente estaz comenzaron a tener respuesta.

La tarde de este jueves el párroco de Aguililla, Gilberto Vergara, indicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se colocaron a la altura de la un puente ubicado entre las localidades de Catalinas (Buenavista) y El Terrero (Aguililla).

Ahí, se observó a los militares en resguardo de la vía de comunicación para evitar que fueran destruidas como anteriormente se reportaba.

Esto, luego de que protestarán con un plantón afuera del cuartel militar, y despues de tres confrontaciones entre militares y civiles.

En contraparte, a través de redes sociales se evidenció que habitantes destruyeron con maquinaria pesada el helipuerto que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habilitó en un cerro cerca del cuartel militar.

Se observa cómo los civiles colocan zanjas en el terreno improvisado como área de aterrizaje de los helicópteros que acuden para abastecer de alimentos e insumos a los soldados del 51 Batallón de Infantería de la 43 Zona Militar.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.