Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Instalan puesto de vacunación contra influenza en Plaza del Carmen

Instalan puesto de vacunación contra influenza en Plaza del Carmen
Por: Karla Daniela García López
Morelia
23-10-2023

Para proteger de la influenza a los niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 y personas con enfermedades crónicas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantendrá habilitado un módulo de vacunación en la plaza del Carmen del Centro Histórico de Morelia, el cual opera de lunes a viernes. 

Este puesto es operado por personal del Centro de Salud Urbano de Morelia "Dr. Juan Manuel González Urueña" y cuenta con biológicos para atender hasta 500 personas al día, en un horario de 08:30 a 13:30 horas. 

Además del módulo en la plaza del Carmen, la SSM cuenta también con un puesto fijo dentro del centro de salud de Morelia, el cual opera todos los días en un horario de 08:00 a 18:00 horas. 


Los interesados en inmunizarse solo deben presentar la Cartilla Nacional de Salud, pues además de que se cuenta con abasto de la vacuna contra la influenza, el puesto cuenta con biológicos Abdala para proteger a la población mayor de cinco años contra el COVID-19, dosis contra el tétanos, así como neumococo.

La campaña de vacunación contra la influenza arrancó el pasado lunes 16 de octubre en Michoacán con la meta de proteger a más de un millón 327 mil michoacanos contra esta enfermedad respiratoria, que puede ser mortal en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias