Buscar
24 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Instalarán red abierta en 160 puntos de Morelia, incluyendo tenencias

Instalarán red abierta en 160 puntos de Morelia, incluyendo tenencias
Por: Karla Daniela García López
Morelia
10-08-2022

A partir de este mes, 160 puntos de Morelia y sus tenencias contarán con acceso a una red pública en diferentes espacios abiertos, donde podrán conectarse hasta 500 personas de manera simultánea.

Hace dos meses se anunció el arranque del proyecto, el cual tendrá una inversión de cerca de 10 millones de pesos por año.


El servicio permitirá el acceso a redes sociales como Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter y al servidor de Internet, aunque no se podrá descargar vídeos ni acceder a plataformas de plataformas de streaming al igual que páginas con contenido para adultos.

"Cualquier joven, cualquier adulto, podrá llegar a las plazas públicas, centros comunitarios, clínicas municipales, en las plazas de las tenencias y algunas otras comunidades, en los mercados públicos también", explicó Adolfo Torres Ramírez, secretario de bien común y política social. 

El proyecto dio arranque está mañana en la Tenencia de Tiripetío.


El presidente municipal Alfonso Martínez explicó que el acceso es gratuito y fácil; el nombre de la red será identificado como "Morelia Brilla".

"Tampoco es para descargar películas y vídeo y demás, es para estar comunicados, pero sí para estar en las redes sociales, para bajar información de sus escuelas, para hacer las tareas, para todo lo que habitualmente se hace", dijo el mandatario municipal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias