Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Instituciones de salud públicas sin vacuna contra VPH

Instituciones de salud públicas sin vacuna contra VPH

Las instituciones médicas públicas del estado de Michoacán, han señalado que por el momento está agotada la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano para niñas de 11 y 12 años de edad.

Luego de que el público de Meganoticias manifestara su preocupación por el desabasto de los biológicos en las diferentes unidades médicas, fueron consultadas las instituciones para conocer la situación.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló que durante esta Jornada de Salud, no está contemplado el biológico, ya que se está dando prioridad a la aplicación de la vacunas faltantes a los menores de 5 años, así como la vacunación contra Influenza. Informando que el instituto dará a conocer al público en general cuando inicie la vacunación contra el VPH.

Por su parte, la Secretaría de Salud en Michoacán, señaló que el biológico se agotó al poco tiempo de iniciada la campaña de vacunación del 3 al 15 de noviembre. Desconocen cuándo podría llegar nuevamente y si será pronto, ya que señalaba que el biológico únicamente es distribuido en ciertas temporadas del año.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no ha dado a conocer mayor información al respecto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias