Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

Instituto Nacional de Migración busca cuidar del coronavirus a migrantes

Instituto Nacional de Migración busca cuidar del coronavirus a migrantes

Debido a la crisis que se vive por el coronavirus, el Instituto Nacional de Migración informó que se aplicará medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a fin de evitar el hacinamiento y contagio masivo del Covid-19 entre la población extranjera alojada en sus estaciones o estancias.

El INM aseguró que desde enero realiza las acciones sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, como contar con los insumos necesarios y suficientes de higiene, para mitigar al máximo los riesgos del virus en las sedes donde se recibe y atiende a los migrantes.

El Instituto tiene una capacidad para alojar a seis mil 728 personas extranjeras en estaciones y estancias migratorias y, a la fecha, la ocupación es de tres mil 59, lo que representa un 45.46%, ninguno de los recintos migratorios del instituto registra hacinamiento de personas extranjeras.

Por lo pronto se monitorean y supervisan las condiciones de salud de la comunidad migrante alojada por el INM, con atención especial a grupos vulnerables como adultos mayores, niñas y niños acompañados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias