Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Interpol emite ficha roja para localización de Victor Álvarez Puga.

Interpol emite ficha roja para localización de Victor Álvarez Puga.
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
19-10-2021

Víctor Manuel Álvarez Puga, y su esposa la conductora de televisión Inés Gómez Mont, ya son buscados en más de 190 países del mundo.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de búsqueda para la localización y detención de la pareja, acusada en México por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

La ficha fue emitida a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), que encabeza Alejandro Gertz Manero, quien inició una carpeta de investigación contra la pareja.

Gómez Mont y Álvarez Puga son acusados de ?lavar? más de 3 mil millones de pesos. También se les imputa el delito de defraudación fiscal, por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión la cual fue autorizada por un juez.

La investigación contra Víctor Manuel Álvarez Puga, ha puesto nerviosos a personajes políticos cercanos al ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello hoy senador de la República, quién en su oportunidad intercedió por él, para no se le arrestara durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Se presume que Álvarez Puga, servía como instrumento de desvío de fondos y recursos del gobierno de Chiapas, con la operación de Daniel Sandoval, ex mano derecha del ex gobernador y hoy senador, Manuel Velasco Coello; Sandoval fue administrador del Partido Verde Ecologista de México antes de que fuera designado secretario de Hacienda en Chiapas.

Otro personaje, de acuerdo a investigaciones periodísticas, es Andrés Vidal, secretario de Obras del gobierno durante la administración de Manuel Velasco Coello, quién respondía a las instrucciones precisas de la madre del hoy senador, por esa vía, se construían contratos servicios ficticios y desviar fondos a cuentas, empresas y bancos. Algunos de esos contratos incluían a la CFE mediante el engranaje de Jorge Araujo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias