Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Invitan a tradicional Festival del Torito de Petate

Invitan a tradicional Festival del Torito de Petate

La Secretaría de Cultura dio los pormenores del tradicional Festival del Torito de Petate 2020, con el cual se impulsará las tradiciones y sana convivencia, así como reforzar que sea un evento 100 por ciento familiar con una asistencia de 15 mil personas que se tuvo tan solo el año pasado y para este se tiene una participación de 67 toritos (comparsas), que desfilarán el próximo sábado 22 de febrero al filo de las 11:00 horas desde la Fuente de las Tarascas a Catedral.

La titular de SeCultura Morelia, Cardiela Amézcua Luna anunció que la concentración de toritos iniciará desde las 9:00 horas en la Calzada Fray Antonio de San Miguel. Refirió que esta actividad ya es una tradición de los morelianos y mexicanos en la que se conjunta varias culturas y es un momento de carnaval con bailes llenos de energía, desplazamiento y colores. Pidió a la ciudadanía vivir con respeto y en familia una tradición de años que se da en colonias y barrios por lo que reiteraría la invitación de centrarse en la sana armonía, convivencia y ánimos de festejo.

Asimismo, Amézcua Luna informó que en esta ocasión se contará con la participación de la Policía de Morelia, la Guardia Nacional y la 21/a Zona Militar para las labores de cortes a la circulación y resguardo de la población.

Por su parte, la comisionada municipal, Julisa Suárez Bucio destacó que el área municipal a su cargo seguirá con el impulso de la recuperación de espacios públicos para los morelianos y mantener las tradiciones familiares como lo es este Festival del Torito de Petate. Refirió que la pasada anualidad se realizó dicha actividad con saldo blanco por lo que refrendaría este compromiso con la población.

Destacó que los cortes a la circulación iniciarán desde que se reúnan los 62 toritos participantes en el desfile para el resguardo de los integrantes y ciudadanía asistente, se tendrá de nueva cuenta el operativo sin armas blancas (Sin palos ni machetes), ni ingesta de bebidas alcohólicas o estupefacientes para tener de nueva cuenta el compromiso con la armonía y paz garantizada para vivir la tradición en el municipio. Los cierres viales contemplarán desde la Avenida Acueducto hasta la calle Abasolo a las 9:30 horas del próximo sábado 22 de febrero, por lo cual Suárez Bucio invitó a la ciudadanía salir a disfrutar del arte que es este Festival del Torito de Petate.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias