Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Invitan a vivir a la noche de Ánimas

Invitan a vivir a la noche de Ánimas


Con el objetivo de preservar las tradiciones, autoridades estatales anunciaron el programa de actividades y la campaña de promoción para la Noche de las Ánimas 2018, que se

llevarán a cabo las comunidades de la región lacustre del Lago de Pátzcuaro como parte de la noche de Muertos.


Al respecto, la secretaria de Turismo del Estado, Claudia Chávez López informó que del 31 al 4 de octubre se tienen preparadas cerca de 400 actividades por parte de los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Quiroga entre otros.


Agregó que la campaña de difusión comenzará a partir de este 15 de octubre, en diversas plataformas, como radio, televisión y medios electrónicos, para lo cual se han destinado cerca de 3 millones de pesos.


Por otra parte, el presidente Consejo Regional de la Comunidad Indígena, Pedro Gabriel Reyes pidió a los ciudadanos que asistan a los cinco días de actividades, que estas sean vistas como una ceremonia  y sean respetadas las tradiciones de las comunidades indígenas del estado.


Por último, la secretaria de Turismo, informó que además Michoacán participará en el desfile de la Ciudad de México el próximo 27 de octubre, en el que colaboraba con un carro alegórico que tendrá un montaje sobre lo que representa la noche de muertos en el estado,






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias