Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Invitan al primer encuentro nacional de artesanos 2019

Invitan al primer encuentro nacional de artesanos 2019

La federación Mexicana de Artesanos invitó a la ciudadanía a asistir del 1 a 18 de febrero al primer encuentro Nacional de artesanos 2019 en el estacionamiento de Plaza Escala, en el que participarán más de 200 artesanos de 20 estados de la república y cuatro estados invitados; Ecuador, Colombia, Perú y Turquía.


Es de mencionar que el evento inaugural se llevará a cabo a las 18 horas del 1 de febrero


Moisés Sánchez, coordinador del proyecto, detalló que en los cerca de 140 módulos que serán instalados, los visitantes podrán adquirir piezas de barro, madera, textiles,  y platillos de diversas regiones, con lo que buscan preservar y difundir el trabajo realizado por los artesanos, que en las últimos años señala se han ido perdiendo.


Y que además, también se ha visto desplazada por productos orientales y de fábrica, por ello resaltó la importancia de que se difunda la relevancia histórica y el trabajo de los artesanos de cada pieza.


Detalló que la Federación a nivel nacional cuenta con cerca de 5 mil artesanos afiliados y de ellos, casi 500 son de Michoacán que han buscado su afiliación debido a la falta de apoyos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias