Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Irán prueba nuevo dron suicida

Irán prueba nuevo dron suicida
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-04-2023

Capaz de volar a una altura superior a los tres kilómetros y recorrer una distancia de hasta 450 km, Irán probó con éxito un nuevo dron suicida denominado "Me'raj-532".

El pasado domingo, la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) probó de forma exitosa un nuevo dron suicida, vehículo aéreo al que denominaron "Me'raj-532", que es capaz de volar a una altura de 3.6 kilómetros y recorrer una distancia de hasta 450 kilómetros. Información que fue detallada por el general Ali Kouhestani, jefe de la Organización para la Yihad de Investigación y Autosuficiencia de la Fuerza Terrestre de los CGRI.

De acuerdo a la agencia Tasnim, este aparato puede despegar de un vehículo y permanecer en el aire por tres horas con una capacidad de alcanzar objetivos con alta precisión transportando una ojiva de 50 kilogramos.  Así mismo se sabe que este objeto se puede preparar para volar fácil y eficientemente, convirtiéndose en una opción adecuada en caso de que sea necesaria una reacción rápida.

ANTECEDENTES
Recordemos que en septiembre del 2022, el comandante de sus Fuerzas Terrestres, Kioumars Heydari, informó del desarrollo de un avanzado dron suicida de largo alcance, mientras que a principios de este año, el Ejército iraní probó nuevos drones de ataque en el marco de sus ejercicios anuales militares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias