Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Isabel II celebra sus 70 años en el trono

Isabel II celebra sus 70 años en el trono

En una gran fiesta, Reino Unido celebrará los 70 años en el trono de la reina Isabel II con cuatro días de festividades que comenzarán con su desfile ceremonial de cumpleaños el 2 de junio de 2022, además de 200 caballos y 400 músicos.

El Palacio de Buckingham anunció el miércoles el calendario de eventos públicos y actividades comunitarias para conmemorar el Jubileo de Platino de la monarca de 95 años, que se celebrará durante un fin de semana especial de cuatro días el próximo año.

La celebración comenzará con la primera edición completa de Trooping the Color, el desfile de más de mil 400 soldados que marca el cumpleaños oficial de la reina, desde que comenzó la pandemia de covid-19.

Un oficio de acción de gracias se llevará a cabo en la Catedral de San Pablo para conmemorar sus siete décadas de reinado.

También habrá un concierto en vivo, anunciado como la "Fiesta Platino en el Palacio", que según el gobierno contará con algunas de las "estrellas del espectáculo más grandes del mundo".

El reinado de Isabel II comenzó con la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952. Su coronación formal fue el 2 de junio de 1953.

El concierto llevará el nombre de Fiesta del Platino en el Palacio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias