Buscar
28 de Abril del 2024
Tecnología

Israel prueba sus primeros taxis aéreos autónomos

Israel prueba sus primeros taxis aéreos autónomos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-06-2023

Con el objetivo de transportar pasajeros y carga pesada, una compañía israeli arranco las pruebas técnicas para la circulación segura de drones autónomos.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Iniciativa Nacional de Drones de Israel (INDI), se informó el arranque de los vuelos de prueba de aeronaves autónomas para el establecimiento de una red nacional de drones. Esto con el objetivo de que en un futuro no tan lejano sean transportados pasajeros y hasta carga pesada para aliviar la congestión en las carreteras.

ANTECEDENTES

Según el (INDI), el proyecto estableció originalmente en 2019 en colaboración conjunta entre empresas privadas y varias agencias gubernamentales, incluido el Ministerio de Transporte, la Autoridad de Innovación de Israel, Ayalon Highways Ltd. y la Autoridad de Aviación Civil de Israel (CAAI).

Ante esto, la ministra de Transporte, Miri Regev, detalló que "Esta es la primera iniciativa de este tipo en el mundo para un examen extenso y multidisciplinario de las nuevas tecnologías, incluido el transporte de carga y, más tarde, de personas [...] El proyecto colaborativo examina todos los aspectos, incluidos los cambios regulatorios y legislativos, involucrados en la operación comercial de drones, como una herramienta adicional para hacer frente a la congestión", precisó.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Estas pruebas arrancaron la semana pasada y contaron con la participación de 11 empresas operadoras y de entrega de drones. En donde también se llevó a cabo por primera vez el despegue de un avión eléctrico y aterrizaje vertical (eVTOL) con capacidades de larga distancia en un espacio aéreo urbano controlado.

Así mismo, la INDI, detalló que para garantizar la seguridad y monitorear que los taxis aéreos no interfieran con los patrones de vuelo regulares, se desarrolló un "sistema de rutas aéreas en los cielos". Herramienta que permitirá que diferentes tipos de drones vuelen simultáneamente para diversos fines.

FASES DE PRUEBA

PRIMERA FASE: duró hasta 2022, y se centró en pequeños vuelos de carga con más de 19 mil pruebas tanto en zonas rurales como urbanas.

SEGUNDA FASE: que durará dos años, y en donde prevé una inversión de más de 60 millones de shekels (16 millones de dólares) con el objetivo de aumentar la capacidad y el alcance de la carga útil.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias