Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Jalisco albergará el tiro deportivo de Nacionales 2022

Jalisco albergará el tiro deportivo de Nacionales 2022
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
27-06-2022

Los Nacionales CONADE 2022 regresan al estado de Jalisco, ahora con la disciplina de tiro deportivo, la cual se celebrará de martes a viernes en el Club Cinegético Jalisciense.

Las competencias de pistola y rifle de aire en distintas modalidades se desarrollarán durante cuatro días con la participación de aproximadamente 150 tiradores del país, entre ellos Jalisco.

Los seleccionados estatales competirán en 14 pruebas por el cetro nacional en cuatro categorías que abarcan de los 12 a 20 años de edad, en las ramas femenil y varonil.

La actividad iniciará mañana (martes) de 9 a 13:00 horas con la modalidad de skeet en la rama femenil y varonil. De 8:15 a 10:45 se llevarán a cabo las pruebas de 10 metros rifle de aire en ambas ramas, para concluir las competencias después de que inicie la última prueba cerca de las 13:30 horas.

Para la jornada del miércoles se tienen contempladas las pruebas de 50 metros skeet femenil y varonil, así como la de 150 metros en skeet mixtos, además de los 50 metros tres posiciones femenil (3 x40) y 10 metros rifle tres posiciones en ambas ramas 3 x 40. Ese día concluirá con la prueba de 10 metros pistola de aire para mujeres y para hombres.

El jueves se efectuará la fosa olímpica femenil, varonil y mixtos, además de los 50 metros de rifle tendido en ambas ramas.

El viernes, último día del evento se llevará a cabo la competencia de 50 metros rifle tendido en ambas ramas para finalizar con los 25 metros de pistola deportiva y tiro rápido.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte premiará a los tres primeros lugares con medallas de oro, plata y bronce. Al mejor representativo estatal le entregará un obelisco de cristal que lo reconoce como campeón de la disciplina.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias