Buscar
28 de Abril del 2024
Tecnología

James Webb espectacular imagen de los anillos de Urano

James Webb espectacular imagen de los anillos de Urano
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-04-2023

Nuevamente el telescopio espacial James Webb nos logra sorprender, pues logró captar en una espectacular fotografía los anillos de Urano.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el telescopio espacial James Webb logró captar una impresionante imagen del planeta Urano. Instantánea en donde se observan los extraordinarios anillos que rodean al gigante de hielo, así como características de su atmósfera.


Según el oficio, estas imágenes demuestran la sensibilidad sin precedentes del observatorio espacial para detectar los anillos de polvo más tenues, que solo han podido ser fotografiados por la sonda Voyager 2 en 1986 y el Observatorio Keck con óptica adaptativa avanzada. Así mismo, la NASA detalla que cuando la Voyager 2 sobrevoló Urano, era verano en el polo sur, actualmente, es primavera tardía para el polo norte (el verano será en el 2028), que ahora está hacia el Sol.


MÁS DESCUBRIMIENTOS
Entre otros de los descubrimientos, el James Webb, también detectó muchas de las 27 lunas conocidas de Urano, y que fácilmente se aprecian las seis más brillantes. Se sabe que la fotografía fue tomada con una breve exposición de 12 minutos y con solo dos filtros.


EL DATO...
De los 13 anillos conocidos de Urano, la nueva imagen del James Webb mostró 11 de ellos, por lo que los expertos esperan que las futuras imágenes del telescopio sobre Urano revelen los dos débiles anillos exteriores (descubiertos por el Hubble durante el cruce del plano de los anillos en el 2007).







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias