Este domingo fue nombrado de manera oficial al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Antonio Cruz, quien a partir de hoy toma el lugar de Juan Carlos Oseguera. El nombramiento fue hecho por el gobierno estatal en su página de redes sociales en donde se aprecia al nuevo secretario con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
José Antonio Cruz, se señala, es un gran refuerzo indicado por el gobierno federal para hacer funcionar el Plan Michoacán. Este nuevo secretario cuenta con una Licenciatura en Derecho por la Universidad Doctor Emilio Cárdenas, una Maestría en Criminalística en en Instituto Azteca de Formación Empresarial y laboró como director General de Operaciones Tácticas en la Policía Federal.
Esta misma tarde también se cambió de sub dirección de esta misma dependencia, José Ortega fue destituido y en su lugar quedó, Ramsés Adalid Vega. El secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor entregó el nombramiento a Vega Sayabedra quien se desempeñaba como director general de la Policía Auxiliar, donde encabezó acciones de fortalecimiento táctico, profesionalización y coordinación institucional.
El nuevo subsecretario, quien arriba en el fortalecimiento del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, es licenciado en Derecho por el INACE y cuenta con una trayectoria en materia de operación, inteligencia y disciplina policial, tanto en el ámbito militar como civil. Su experiencia incluye siete años de servicio activo en el Ejército Mexicano.
En el ámbito de formación y seguridad pública, ha sido jefe de orden y disciplina, así como coordinador de seguridad, secretario técnico y secretario particular en la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente. Además, fungió como instructor de grupo táctico en la Dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro y ocupó cargos en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Guanajuato, entre ellos: coordinación de capacitación en seguridad privada, jefatura de vinculación y coordinación de programas estratégicos