Esta mañana, la madre del joven de 21 años de edad, José Emiliano Salazar, quien fue atropellado el pasado domingo en Morelia por unidad de agentes de la seguridad pública de Michoacán, denunció la nula atención por parte del hospital civil o DR. Miguel Silva, en donde desde el fin de semana no se le atiende a las emergencias que presenta. El joven tiene fractura de pierna y columna y requiere de cirugías, sin embargo, en el hospital solo lo mantienen con suero, ni medicamentos, ni atención a las fracturas presentadas.
De acuerdo a la familia, José Emiliano transitaba por la Avenida Madero cuando los agentes de seguridad a bordo de una camioneta blanca y alcoholizados embistieron al motociclista, este quedó debajo de la camioneta y con heridas graves, en primera instancia los culpables querían deslindarse de la responsabilidad, pero fue mediante la presión de la familia que accedieron a correr con los gastos médicos, aunque de una manera casi desinteresada por el estado de salud del afectado.
El día de ayer, la familia se manifestó en la Fiscalía General de Michoacán para exigir que los dos involucrados en el caso se presenten y cubran los gastos que se requieren pues estaban en negativa tras el hecho. Hoy la madre del joven espera aún una respuesta sobre las atenciones que le darán a su hijo y piensa hasta sacarlo del hospital para trasladarlo a una clínica privada pues el dolor de Emiliano lo tiene también desesperado.
Laura Espinosa, madre del afectado: "Mi hijo se está muriendo ahí del dolor, como que no se me hace justo, entonces, para entonces mi hijo ahorita ya no quiere estar, mi hijo ya se quiere salir porque no lo atienden, lo malo es que mi hijo pues no puede caminar, no puede caminar por su fractura de la pierna".