La joven Sofía García Chávez, de 17 años de edad, que viajó a las instalaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, en Washinton, Estados Unidos, tras ser seleccionado su proyecto como uno de los más importantes y dignos de participar en una competencia a nivel mundial, celebra su triunfo con el proyecto que desarrolló.
Sofía destacó que en su visita a la NASA realizó pruebas de pilotaje y diversas actividades que los expertos hacen en su día a día. La representante michoacana es una de las pocas que ha podido llegar hasta las instalaciones de la NASA por sus amplios conocimientos y esfuerzo en tecnología, astronomía e innovación. Su proyecto, el que la hizo llegar a este importante recinto, fue valorado por expertos de IA, de tecnología, de astronomía y fue elegido entre más de 50 proyectos a nivel nacional como el mejor. Ahora tendrá el privilegio de enviar un nuevo proyecto al espacio que le ayudará a la NASA a realizar estudios del comportamiento del universo.
Sofía García: "El premio de este programa era enviar un proyecto al espacio, pero pues ahorita por algunas condiciones, se retrasaron un poco los envíos, a penas están enviando el de hace dos años, así que nosotros tendremos que enviar nuestra muestra hasta el 2027 más o menos".
Esta experiencia vivida por la joven de a penas 17 años de edad, es un orgullo para el Estado y un recordatorio de que aquí hay estudiantes con amplios conocimientos y preparación para poder llegar a otros países y sobre todo a grande oportunidades que hacen resaltar a Michoacán y muestren que con preparación y esfuerzo, así como la unión de la gente para poder solventar ciertos gastos, se puede lograr llegar a la NASA y próximamente ser participes de los secretos del espacio.