Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Justicia para Sofía, niña de 7 años asesinada en Jacona

Justicia para Sofía, niña de 7 años asesinada en Jacona
Por: Karla Daniela García López
Morelia
30-04-2022

Este 30 de abril, Día del Niño, fueron colocados globos y una ofrenda a Sofía Lizeth C. H., una menor de 7 años de edad que fue asesinada en abril del año pasado en Jacona, Michoacán.

En la denominada Antimonumenta, en el jardín de la Fuente de Las tarascas, se colocaron fotografías de la pequeña y un peluche como ofrenda, con el objetivo de visibilizar que a poco más de un año no se ha dado resolución ni avances a su caso.


El 2 de abril de 2021, Sofía fue reportada como desaparecida y localizada sin vida cinco días después.

Un grupo de mujeres iniciaron una campaña a través de las diferentes redes sociales, convocado a la sociedad civil a publicar una fotografía de la menor y con el hashtag #UnAñoSinSofía y #JusticiaParaSofía.


Hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido ningún comunicado sobre los avances del caso, se desconoce si el o los responsables han sido detenidos o siguen libres.

"Al gobierno, a las autoridades, a Jacona le exigimos que nos dé atención, queremos saber los avances de caso, pero más que nada, queremos la resolución y la promesa de que no se va a volver a repetir".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias