REGRESAR
Guadalajara / Tecnología

La compañía OneWeb lanza 36 satélites al espacio

La compañía OneWeb lanza 36 satélites al espacio


El cohete portador Soyuz-2.1b despegó este jueves del cosmódromo Vostochny, al este de Rusia, con 36 satélites a bordo de la compañía OneWeb.



En punto de las 09:40 GMT de este jueves despegó el cohete portador Soyuz-2.1b del cosmódromo Vostochny, ubicado al sureste de Rusia, con 36 satélites de comunicación de la compañía tecnológica OneWeb a bordo.


Esta misión se trata del séptimo lanzamiento de un cohete ruso que transporta satélites de la empresa tecnológica OneWeb en lo que va del 2021. El anterior se realizó exitosamente desde el cosmódromo de Baikonur ubicado en Kazajistán el pasado 14 de septiembre llevando a la órbita 34 satélites.


OneWeb es una compañía de comunicaciones globales con sede en Londres, la cual se encuentra desarrollando una constelación de satélites de órbita baja que brindará el acceso a Internet de alta velocidad a todo el mundo que podría igualarse a la de Elon Musk.


Según un comunicado emitido por OneWeb, con el objetivo de facilitar la cobertura global de banda ancha, se tiene previsto desplegar 648 satélites para junio de 2022.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.