Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

La versión restaurada de “Amores Perros” inaugurará el FICM 18°

La versión restaurada de “Amores Perros” inaugurará el FICM 18°

El próximo 28 de octubre será inaugurada la 18° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, mismo que tendrá una duración de cinco días, culminando el 1° de noviembre.

Este año será ejecutado en una versión híbrida, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, dividiendo las actividades en proyecciones presenciales y estrenos virtuales.

En el caso de las proyecciones presenciales, Cinépolis Centro y Cinépolis Las Américas serán los escenarios de las mismas. El contenido virtual se distribuirá en la plataforma Cinépolis Klic, Canal 22 y Filmin Latino.

La película inaugural del festival será la versión restaurada de "Amores Perros", cinta dirigida por Alejandro González Iñarritu, estrenada en el año 2000. El realizador estará presente en la ceremonia, celebrando el 20 aniversario de la cinta considerada como un "Antes y después" del cine mexicano.

Durante su visita le será entregada una la butaca del año en su honor, además del premio a la excelencia artística

Así mismo, 90 realizadores de 60 Cortometrajes Mexicanos, 9 documentales Mexicanos, 9 largometrajes mexicanos y 11 trabajos de la Selección Michoacana estarán presentes durante los cinco días.

El ganador de la sección de Cortometrajes de Ficción, Animación y Documental, así como Largometraje Documental, será recomendado a la academia, para ser considerado a la nominación del premio Oscar.

La proyección de clausura correrá a cargo de David Pablos con "El Baile de los 41".

Los aforos serán limitados, continuando con los lineamientos establecidos por el Gobierno de Michoacán y el Gobierno Municipal sin rebasar la capacidad del 30% en las salas de cine.

Todos los realizadores estarán presentes en los estrenos presenciales, la interacción entre el público y cineasta será moderada, extendiendo preguntas por parte de un moderador.

La venta de boletos y horario de funciones, será publicada en próximos días en las redes sociales del FICM.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias