Buscar
23 de Junio del 2025
Seguridad

La violencia rebasa a gobierno de Zitácuaro, asegura alcalde

La violencia rebasa a gobierno de Zitácuaro, asegura alcalde

Tras los hechos violentos el día de ayer en el municipio de Zitácuaro en donde fue alcanzado por las balas un menor de edad y perdió la vida, mientras que su madre y hermanos quedaron heridos, el presidente municipal, Antonio Ixtláhuac, emitió un comunicado en el que señaló que estos actos los rebasan como gobierno y piden el apoyo de las fuerzas estatales y federales para restablecer el orden en el lugar y quitar el tenso miedo de la ciudadanía.


Fue alrededor de las 2 de la tarde que balaceras entre grupos delictivos se registraron en diversos puntos, lo que generó pánico en los habitantes, haciéndolos refugiarse y dejando a muchos varados en trabajos y escuelas por largas horas. El transporte público paró labores y la quema de tiendas de conveniencia, así como destrozos fueron resultados de esta tarde sangrienta. El alcalde señaló que, no se permitirán estos actos y lamentó la situación en la que se encuentran los zitacuarenses.


Este viernes diversas escuelas suspendieron las clases ante el peligro que significa salir de los hogares y el temor de que se vuelva a registrar uno de estos incidentes y de nuevo les sea imposible regresar a casa con sus familias. Destacaron que esperan poder retomar actividades el lunes y que los maestros que quedaron varados en la carretera lleguen con bien a sus viviendas.

Antonio Ixtláhuac:"Esto nos preocupa, nos lastima y por supuesto nos ofende, nos agrede, no podemos permitirlo, he tenido comunicación con el gobernador del Estado, con el secretario de gobierno, con las autoridades federales para reforzar la seguridad".


La Fiscalía General del Estado de Michoacán inició investigaciones entorno al caso del fallecimiento del menor que tenía 5 años de edad para dar con los responsables del hecho, en las imágenes generadas después del ataque, se observa el vehículo en el que viajaban lleno de agujeros de bala. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias