Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Laboratorios privados confirman repunte de casos positivos COVID-19

Laboratorios privados confirman repunte de casos positivos COVID-19
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
27-12-2021

Manuel Pardo Pastrana, presidente de la Coparmex en Chiapas dio a conocer que, en las últimas fechas se ha registrado un incremento de casos positivos de Covid-19 en laboratorios privados que están agremiados a esta cámara.

"Hay que ver el efecto que trae la otra variante, yo estuve en contacto con un laboratorio y me dicen que sí están incrementados los casos positivos en laboratorios privados, en Tuxtla Gutiérrez por lo menos, no se ha hecho estudios de qué tipo de variante es. Sí ha habido un incremento sustancial".

Mientras que, las autoridades del laboratorio estatal de la Secretaría de Salud, reportan pocos casos del virus SARS-CoV-2; en las últimas se documentaron seis casos en Tuxtla Gutiérrez, según la cifra oficial.

Lo cierto es que, las medidas no deben relajarse con la publicación de pocos casos en el estado. Especialmente cuando en este último mes del año se han recuperado algunos sectores de la severa crisis que dejó la pandemia en 2020.

Hizo un llamado a la población a no bajar los protocolos sanitarios como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, para evitar el repunte de casos a inicio de año, tal como ocurrió este año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias