Último
minuto:
Más
Noticiero
Lagunillas en crisis, sin Policía Municipal
Seguridad

Lagunillas en crisis, sin Policía Municipal

Por: Jaqueline Espinoza
Morelia
Fecha: 21-08-2025

El municipio de Lagunillas, es uno de varios que al momento se encuentran sin policía municipal, en su momento, Queréndaro había sufrido de esta situación también, pues tras ataques armados, los uniformados locales renunciaron, quedando en ceros la plantilla. Actualmente es Lagunillas quien cuenta con 19 elementos en el municipio, pero de la Guardia Civil, de la policía local no hay ninguno, detalló el presidente, Octavio Chávez Aguirre.


Señaló que, por ley, Lagunillas debe de tener 14 elementos, pues debe de haber 2 por cada mil habitantes, él contrató 4 más de Guardia Civil, por lo que sí cumple con lo que pide la ley, pero aún le falta formar y reforzar su propia área de seguridad. Expresó que recientemente firmó un documento para poder contratar al menos 3 elementos de la policía municipal y adquirir una patrulla para reforzar y que no se salga de control el municipio. 


Octavio Chávez Aguirre:"Porque ha habido muchos cambios, la verdad, muchos policías, no todos están con las ganas de cuidar a Michoacán, muchos policías por ahí traen también sus malas mañas, tenemos que decirlo, yo creo que eso no es nuevo en Michoacán".


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias