REGRESAR
Morelia / Clima

Latentes inundaciones y deslaves en Michoacán

Latentes inundaciones y deslaves en Michoacán


Aún restan cerca de dos meses de la temporada de huracanes y ciclones 2021 y la situación actual por saturación de agua en el estado preocupa a las autoridades de Protección Civil.

Georgina Martínez Latisnere coordinadora de la dependencia estatal, señaló que se tienen pronosticados en el pacífico 17 huracanes y ciclones, de los cuales restan 7, siendo el mes de septiembre el de mayor intensidad, por lo que sea ha considera a todo el territorio michoacano como zona de riesgo.

Los estragos ya se han presentado en Arteaga , Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío ,Coalcomán, Aquila, Peribán, Zamora y Zacapu.

Las corrientes crecientes de los tipos y arroyos, así como la sobre saturación de las presas y mantos freático, ponen en riesgo a las zonas bajas, sobre todo las viviendas ubicadas a la orilla en zonas que no son aptas para una vivienda, poblaciones que han crecido por la falta de conocimiento y aplicación de los atlas de riesgo, sumándole que ningún municipio lo ha actualizado en años recientes.

Por lo anterior, la Coordinación hace un enérgico llamado a las autoridades a mantener constantes monitoreos a fin de evitar tragedias, así como a la población a estar pendiente de información metereológica, resguardar información importante y desalojar lo antes posible, en caso de ser necesario







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.