Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Ley de Bienestar Animal criminaliza labores en la vida silvestre

Ley de Bienestar Animal criminaliza labores en la vida silvestre
Por: Karla Daniela García López
Morelia
11-11-2021

Ganaderos, veterinarios, dueños de rancherías, cazadores, asociaciones civiles y grupos dedicados al trabajo y manejo en la vida silvestre se manifestaron este jueves a nivel nacional en contra de la Ley General de Bienestar Animal.

El Ing. Guillermo Ramos Solorio, presidente de una asociación civil de productores y conservadores de vida silvestre de Michoacán, manifestó que están en contra, ya que "está realmente pensada desde el corazón, desde una cuestión muy humanista o más bien animalista extrema".


Dicha iniciativa busca prohibir la cacería, pese a que esta actividad se apega a la Ley de la Vida Silvestre a través del artículo 40; al cesar completamente estas actividades, a un largo plazo, afectará a grupos que tienen una relación con el manejo de flora y fauna como veterinarios, biólogos, charreros o taurinos, galleros, zoológicos, etc.

"Si bien hay toda una vida y pobladores que disfrutan estos espacios, hoy la visión en el ámbito legislativo tuerce de manera específica algunos conceptos que están tendiendo a criminalizar las operaciones de los zoológicos, de estas unidades de conservación y manejo del aprovechamiento de la vida silvestre y es parte de las inquietudes", definió.


Con esta manifestación, se busca crear un diálogo con las y los diputados locales para lograr llegar a un acuerdo donde no se afecte a este sector.

La actividad dio inicio en las inmediaciones del Zoológico de Morelia, donde se llevó a cabo una caminata hacia el Congreso del Estado; es importante resaltar que en varios estados del país se realizó la misma protesta, con actividad central en Ciudad de México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias