Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Ley prevé que servidores públicos puedan participar en campañas políticas

Ley prevé que servidores públicos puedan participar en campañas políticas

La ley prevé que los los titulares de las dependencias puedan participar en actos de campañas sin la necesidad de dejar el cargo que desempeñan.

Lo anterior, siempre y cuando, no se realice en horario laboral, advirtió el magistrado supernumerario del Tribunal Electoral del Estado, Ángel Durán Pérez.

"Está prohibido que un servidor público acuda a actos proselitistas o de campaña sobre todo en horarios laborales, cuando está en descanso, o cuando no está laborando, no está ganando sobre todo, sí puede participar, o si tiene los permisos necesarios, sin embargo, en su gran mayoría para que se respete su derecho político o su derecho a decidir o de reunión política, las autoridades han establecido que no está prohibido asistir a actos proselitistas".

No obstante, hay casos en los que la propia ley señala que, para participar como candidatos a un puesto de elección popular, los titulares de las dependencias tienen que dejar primero el cargo para poder contender por otro puesto.

"Para no restringir ese derecho ellos la única obligación que se les ha impuesto desde 2007 que se venía ventilando todo este proceso ha dicho retírate nada más, deja a tu suplente otras autoridades, pero si es si quieres de estar de tiempo completo, todos los días a cualquier hora".

Finalmente, Durán descartó que este tipo de acontecimientos afecte el funcionamiento de las dependencias o instituciones públicas, pues dijo que, igual como ocurre cuando alguien enferma o sale del estado o país a realizar alguna comisión, la ley prevé de manera orgánica quién tiene que desempeñar el cargo si el titular no está.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias