Buscar
20 de Abril del 2024
Corrupción

Liberan a acusado de la desaparición de Patricia Paniagua

Liberan a acusado de la desaparición de Patricia Paniagua
Por: Karla Daniela García López
Morelia
26-01-2022

Este miércoles, la jueza Ana Lilia García, dio fallo absolutorio a José "N" quien fue acusado por la desaparición de Patricia Paniagua en 2020 en el municipio de Santa Ana Maya.

Durante la audiencia final, la jueza refirió que la decisión de la liberación del acusado, se debió a varias inconsistencias en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se destacó la manipulación de pruebas periciales y la falta de indagación, es decir, se dejaron líneas de investigación sin indagar.


Durante la audiencia llevada a cabo en la sala 04 del Poder Judicial, permaneció una manifestación al exterior por parte de familiares y colectivos feministas, quienes se encontraban a la espera de una condena ejemplar para el acusado.

Al finalizar, la familia de Paty salió desconsolada e inconforme por la determinación de la jueza, asegurando que impugnarán la misma.

"Dijo que las pruebas de la Fiscalía no habían sido suficientes, las descarta y falló a su favor a libertad (...) (03:10) vamos a apelar para que esto no se quede así, porque realmente él es el culpable y tiene que quedarse en la cárcel y pagar por desaparecer a mi hermana", dio a conocer Jessica Paniagua, hermana de la desaparecida.


De igual manera, la familia dijo estar con temor absoluto, principalmente por los hijos de Paty, ya que el padre es una persona agresiva, además de asegurar que han recibido amenazas por parte de la familia de José "N".

"Tememos por nuestra seguridad, porque al ser una personas así de agresiva es obviamente que se va a ir contra nosotros y queda ante los medios que si nos llega a ocurrir algo es obviamente por parte de él y su familia", expresó su hermana.

Patricia Paniagua Ortiz fue vista por última vez el 31 de mayo del 2020, su expareja, quien fuese la última persona en estar en contacto con ella, estuvo un año y 7 meses con medida cautelar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias