Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Libre tránsito en Aguililla con llegada del ejército: Párroco

Libre tránsito en Aguililla con llegada del ejército: Párroco

Con la llegada del Ejército al municipio de Aguililla, los pobladores transitan con mayor tranquilidad y confianza, de acuerdo a lo informado por el párroco Gilberto Vergara, quien informó que este jueves fueron reanudadas las reuniones con el gobierno federal y los demás niveles de gobierno, a fin de retomar el programa de atención integral en temas de seguridad y apoyos sociales.

El sacerdote, quien ha sido el portavoz de los habitantes de aquel municipio, externó que con la visita de los funcionarios, se busca retomar las mesas de trabajo que desde diciembre fueron suspendidas, por desacuerdos entre los pobladores y el ejército, por ello, esperan poder trazar una ruta de trabajo conjunta en la que colaboran las autoridades municipales, estatales y federales, además de la sociedad civil.

Los tramos carreteros dañados, han sido reconectados, sin embargo en ellos quedaron las marcas de los enfrentamientos y algunos baches, añadió el párroco.

En cuanto a la protección de la niñez, dijo que existe temor principalmente en las tendencias de que con la incursión del ejército, el grupo contrario al que fue retirado de la zona, busque apoderarse del territorio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias