Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Liga Mx Femenil: Jenni Hermoso anota doblete para Tigres

Liga Mx Femenil: Jenni Hermoso anota doblete para Tigres

Toluca (México), 9 feb (EFE).- La campeona del mundo española Jennifer Hermoso marcó su segundo doblete del torneo Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano en la goleada de las monarcas Tigres UANL por 0-7 sobre el Toluca en la séptima jornada del campeonato.

Stephany Mayor, Maricarmen Reyes, ambas también un doblete, y Jacqueline Ovalle fueron las otras anotadoras de las campeonas, que se mantuvieron como el único equipo con marca perfecta en el certamen para afianzarse en el primer lugar con 21 puntos.

Hermoso, en su primer torneo con las Tigres, llegó a cuatro goles en el Clausura 2024.

Las monarcas, dirigidas por la entrenadora española Milagros Martínez, enfilaron la goleada desde la primera parte.

En un ataque que se generó de un saque de banda por el sector izquierdo, Ovalle burló a dos defensas para ingresar al área y retrasar un centro que Hermoso, de derecha, convirtió en el 0-1 al minuto 29.

Cuatro minutos después, las felinas pusieron el segundo. Al 33, por derecha, Jana Gutiérrez metió un servicio al área elevado que Maricarmen Reyes remató de palomita para el 0-2.

Instantes después, al 41, Reyes concretó su doblete con un disparo de larga distancia que hizo que la pelota pegara en el travesaño y entrara a la portería defendida por Miriam Aguirre, para el 0-3.

Cuando parecía que el Toluca intentaba reaccionar, Mayor puso el 0-4 al 58. Mayor controló el balón, abrió hacia a la izquierda para Ovalle, quien le devolvió la pared a Stephany para mandar un centro bombeado al segundo poste en donde Mayor convirtió de cabeza.

Después, Mayor condujo por el centro, vio libre por derecha a Hermoso, quien sin presión se tomó el tiempo para definir por encima Aguirre el 0-5 al 79.

El 0-6 cayó en una jugada de balón parado que Ovalle finalizó y el 0-7 fue con otro cabezazo de Mayor, ambos últimos tantos en el descuento.

En otro resultado de este viernes, las Chivas del Guadalajara del entrenador argentino Antonio Spinelli golearon por 10-2 al Santos Laguna, con seis anotaciones de la internacional mexicana Alicia Cervantes. También, el Cruz Azul derrotó por 3-5 al San Luis.

La séptima jornada continuará más tarde con la visita de las Rayadas del Monterrey de la estratega costarricense Amelia Valverde a las Pumas UNAM y del León a las Tuzas del Pachuca.

Los duelos comenzaron el jueves pasado con las goleadas a domicilio de las Águilas del América por 1-5 al Querétaro y del Tijuana por 0-4 al Atlas, además de la victoria del Juárez por 3-2 al Mazatlán.

Los duelos terminarán este domingo con el Puebla-Necaxa. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias