REGRESAR
Morelia / Ecología

Llama OOAPAS a cuidar el agua durante Sábado de Gloria

Llama OOAPAS a cuidar el agua durante Sábado de Gloria


 El Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, llama a la ciudadanía a adoptar medidas ahorrativas de agua y a no desperdiciarla, durante los festejos por el Sábado de Gloria.




Con la temporada de estiaje que ya está presente y que disminuye los niveles de agua de las fuentes de abastecimiento de la capital michoacana, aunada a la contingencia sanitaria que en este momento se vive, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), invita a todas las personas a evitar el desperdicio y preferir rituales simbólicos para celebrar el Sábado de Gloria.

La Ley de Aguas del Estado de Michoacán contempla en su artículo 126 fracción XIII sanciones para quienes desperdicien agua; y en el artículo 129 fracción II especifica que las multas serán el equivalente de cinco a 30 veces el salario mínimo diario general vigente, aplicado por el Organismo Operador municipal.

En el caso de Morelia, la persona que sea sorprendida en flagrancia o con evidencia de desperdicio de agua en su domicilio podrá hacerse acreedora a una multa que podría ir de $500 hasta mil 325 pesos, dependiendo de la gravedad del caso y su reincidencia.



Por lo anterior, se recomienda a la ciudadanía cuidar y aprovechar al máximo el agua que llega a los hogares, adoptando buenos hábitos en las actividades de limpieza y consumo del vital líquido.


Dentro de las recomendaciones que el OOAPAS hace a la ciudadanía para estos días de asueto, están las siguientes:

* Evitar tirar agua el Sábado de Gloria,

* Revisar las instalaciones de baños y regaderas para evitar fugas temporales

*Revisar instalaciones hidráulicas y reparar de inmediato goteos y fugas

*Reciclar el agua de enjuague de la lavadora para limpiar pisos y ventanas o descargar inodoros

*Lavartinacos y aljibes con jabón y cloro, para garantizar la calidad potable del agua que se recibe

El OOAPAS, apela a la conciencia y responsabilidad de la población para atender este llamado y en conjunto, cuidar el preciado recurso natural.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.