Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Llaman a extremar precauciones ante el calor

Llaman a extremar precauciones ante el calor

Ante la eminente entrada de la primavera y el próximo periodo vacacional de Semana Santa, es importante que la población extreme precauciones por las altas temperaturas, para evitar accidentes en balnearios y playas.

Es importante el uso de ropa clara, sombrero o gorra, evitar exponerse demasiado tiempo al sol en especial niños, niñas y adultos mayores, usar protector solar con factor protector del 50 o más, mantenerse hidratado; así como estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil sobre el comportamiento del mar.

No consumir bebidas embriagantes, llevar botiquín de primeros auxilios, vigilar su alimentación para evitar enfermedades, no interrumpir tratamientos médicos.

Evitar manejar cansado, elegir las mejores rutas si se viaja en carretera, mantenerse en constante comunicación con sus familiares y seguir las instrucciones de la autoridad vial para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida y regresen a casa seguros, son algunas de las recomendaciones que brinda la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias